martes, 10 de noviembre de 2009

Manuel Castells y la era de la información


Dejamos una serie de links con textos de Manuel Castells. Como saben Castells es un investigador español especializado en sociología y urbanismo. Actualmente se desempeña como Director del "Internet Interdisciplinary Institute" de la Universitat Oberta de Catalunya. Uno de sus trabajos más influyentes son los tres volúmenes de la obra "La era de la información" (publicados entre 1996 y 1998) y que incluimos entre la biblíografia básica en el módulo destinado a este autor.

Concretamente, dejamos los siguientes ensayos:

1) Globalización, tecnología, trabajo, empleo y empresa (pulsar aquí).

2) Internet, libertad y sociedad: una perspectiva analítica (pulsando aquí).

Recuerden que en el apartado "Enlaces" pueden encontrar más información sobre la vida y obra de este sociólogo.

También compartimos una entrevista a Castells en donde aporta algunas ideas sobre la sociedad de la información. La entrevista está divida en 4 partes y es por ello que dejamos los cuatro vídeos. Es un material muy útil para poder combinar con los materiales de lectura.

Salute!

Entrevista a Manuel Castells: Primera parte


Entrevista a Manuel Castells: Segunda parte


Entrevista a Manuel Castells: Tercera parte


Entrevista a Manuel Castells: Cuarta parte


3 comentarios:

  1. muy muy bueno el blog rafa..me encanto lo de castells..ademas me gusto el armado de la pagina por el facil acceso a los autores..valoro mucho la dedicacion que le pusiste a esto..aunque no muchos le den bola..bueno segui asi..saludos

    ResponderEliminar
  2. Les dejo el link del libro de Deborah Lupton "On Risk" del cual se habló en la clase del lunes para tenerlo más a mano: http://books.google.com.co/books?id=YpG5ADcaOGIC&printsec=frontcover&dq=RISK+SOCIETY&lr=#v=onepage&q=RISK%20SOCIETY&f=false

    ResponderEliminar
  3. Maxi y Nico: gracias por los comentarios y aportes. Les pido un favor: registrense como seguidores del blog. Estaría bueno que más álla de facebook, el blog tenga su propia interacción. Salute!

    ResponderEliminar

Introducción a la Sociología en Facebook